Cofinanciado por:
Con la reciente publicación del RD 56 / 2016 sobre eficiencia energética las grandes empresas se ven en la obligación de realizar una auditoría energética en sus instalaciones y centros de trabajo. Esta publicación va en línea de las directivas europeas en materia de energía y viene a confirmar la importancia y la apuesta por la eficiencia energética, la disminución del consumo y por consiguiente la reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Estas auditorías han de registrarse en el Registro Administrativo de Auditorías Energéticas por lo que la Administración Pública dispondrá de datos de todas las empresas afectadas con los que podrá dibujar un mapa de la situación actual pudiendo así identificar posibilidades de mejora.
Esta es una de las ventajas y beneficios que presenta la herramienta de Ecoinnovación a todas las empresas de A Coruña que participan en esta iniciativa pionera, aportando valores comparativos por sectores que facilitarán la identificación de oportunidades de mejora y la toma de decisiones.
El usuario objetivo de esta plataforma son las pequeñas y medianas empresas que conforman el grueso del negocio local de A Coruña, que generalmente tienen más dificultades para acceder a este tipo de herramientas.
Cuanto mayor número de empresas participen aportando información sobre consumo energéticos y de agua, más consistente y fiable serán las comparaciones obtenidas. La herramienta de Ecoinnovación es una herramienta hecha para los negocios urbanos que a su vez necesita de ellos para crecer.
Únete a esta iniciativa y benefíciate, además de ayudar a conseguir una ciudad referente en sostenibilidad.
Han entrado en vigor los programas puestos en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), para llevar a cabo en 2015. Estas ayudas se dividen en varias líneas de actuación entre las cuales se encuentran las pymes, el transporte y la rehabilitación energética de edificios.
Con estas ayudas se pretende dar un nuevo impulso a este tipo de actuaciones con el objetivo de reducir los consumos energéticos y por lo tanto reducir las emisiones de CO2 y el impacto ambiental, compromisos de los Estados miembros de la Unión Europea.
Es una oportunidad más que facilita la puesta en marcha de proyectos de eficiencia energética y ahorro que repercutirán positivamente no solo a la empresas sino también al conjunto de la sociedad.
Para más información haz click aquí